Seas Alabada lidera un grupo que también incluye a las G1 Joy Epífora, Mirta y Sankalpa

Se anotó ayer para el Gran Premio Copa de Plata – Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla (G1-2000 m, césped), la prueba que el domingo 8 del mes próximo abrirá el mitín internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Apenas 10 son las postuladas, lista que no incluye a Joy Canela (Fortify), la mejor potranca de la temporada y que, como se informó la semana pasada, encarará a los machos en el desafío máximo, una semana más tarde.

Gran figura en la previa resulta Seas Alabada (Sebi Halo), dominadora entre las mayores y que le dará revancha a la ascendente Miss Oasis (Pure Prize), que la escoltó en el Clásico Los Haras (G2), cuando ambas compitieron por última vez.

El grupo de potrancas estará encabezado por Joy Epífora, Gianella y Sankalpa (True Cause), 2-3-4 detrás de Joy Canela en el Gran Premio Enrique Acebal. La primera, virtual Campeón 2 Años Hembra de 2019, es doble titular de máxima escala, mientras la última fue la heroína en el Gran Premio Selección (G1) platense.

Eladia Vuelve (Suggestive Boy), la sanjuanina Estadista Rate (Exchange Rate) y la uruguaya Nessum Dorma (Brilliant Speed), que dio positivo en el Oaks sureño, completan el lote de aspirantes jóvenes, mientras que entre las adultas se agrega el nombre de Doña Capanga (Treasure Beach).

El Gran Premio Copa de Plata tendrá una bolsa de premios de 5.280.000 pesos, dinero que deberá ser redistribuido ya que se contemplaban premios hasta el décimo sexto lugar. El tema es que sólo serán 2.280.000 pesos los que se llevará la ganadora, apenas el 40 por ciento de la bolsa cuando el reparto general siempre habla del 60 por ciento.

El costo de la ratificación será de 95.040 pesos, por lo que la recaudación en ese aspecto será de 1 millón de pesos, que no se incluirá en el premio, como es una costumbre. La fecha límite para decidir si correr o no para los propietarios y profesionales será el mediodía del lunes 2 de diciembre, mientras que para el martes 3 a las 13 horas está previsto el sorteo de partidores, en las caballerizas de palafreneros del Campo 2.