La notable yegua japonesa se rehabilitó de local tras fallar en el 1351 Turf Sprint (G3) de Arabia Saudita y clasificó para el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1)

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- La notable Songline no encontró mejor forma para rehabilitarse de su previo fracaso en el 1351 Turf Sprint (G1) de Arabia Saudita, carrera que había ganado en 2022, que con una formidable victoria en el Victoria Mile (G1-1600 m, césped) de este domingo en el hipódromo local. Valiente, la hija de Kizuna le puso los puntos a la campeona Sodashi (Kurofune) -la yegua blanca…- y la venció por la cabeza, con Stars On Earth (Duramente) completando la trifecta cerquita, a 3/4 de cuerpo, todo en una marca espectacular de 1m32s20/100.

“La pista estuvo algo pesada por las lluvias que se dieron en las horas previas, pero ella respondió de gran forma. Fue un final cerrado, pero nunca dudé de que había ganado, la conozco bien y se de su habilidad”, contó Keita Tosaki, el jockey de Songline.

El Victoria Mile forma parte del Challenge Series de la Breeders’ Cup, por lo que la zaina del Sunday Racing se garantizó un lugar para el Maker’s Mark Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), que se correrá el 4 de noviembre próximo en Santa Anita Park. 

En Luminous Parade (Symboli Kris S), Songline llegó a su sexto triunfo en 14 salidas, es preparada por Toru Hayashi, y ahora suma dos lauros de máxima escala, tras llevarse el Yasuda Kinen (G1) de 2022.