La hija de Greenspring se impuso sin demasiadas exigencias en el Court Harwell

Sonnet (59 1/2 kg.) confirmó este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo que su regreso a los clásicos de la media distancia es inminente. La hija de Greenspring y Silvery Whisper (Silver Deputy) ganó sin mayores inconvenientes el Handicap Court Harwell, la otra prueba fuera del nivel común que ofreció la reunión de este lunes, y ratificó todo lo bueno que viene haciendo desde que en agosto la hípica volvió al ruedo.

Con varios interesantes arrimes graduales en sus tabuladas, la defensora del Stud La Totora siempre vino con acción sobradora, y fue cuestión de que William Pereyra, su jockey, le “llamara la atención” en los 150 metros finales para que resolviera el tema cuando la topweight Out of Key (Stay Thirsty, 61) avanzaba abierta y la puntera Capa Que Si (Lizard Island, 57) se resistía por dentro.

El disco encontró a la favorita con 3/4 de cuerpo sobre la yegua platense, con la rosarina a medio largo, márgenes que en la impresión parecieron bastante más amplios ante la facilidad con que se movió Sonnet en ese tramo. El tiempo de 1m22s36/100 fue bueno, aunque en línea con los que se registraron en la distancia durante la jornada.

Presentada por Juan Saldivia y nacida en el Haras Vikeda, Sonnet lleva dos triunfos consecutivos en el plano de los handicaps y ahora está otra vez lista para encarar los clásicos, y para no desentonar.