Es candidata en un durísimo Handicap Propicio, sobre 1600 metros y en el césped

El festival de las Estrellas tendrá el acompañamiento del Handicap Propicio, sobre 1600 metros en el césped, para yeguas desde los 5 años, ganadoras, y en recuerdo del inolvidable alazán del Stud Chopp que con Vilmar Sanguinetti en sus riendas concretó todas las hazañas que se propuso. Son 10 las participantes y no por nada el peso máximo de 61 kilos recayó sobre Sonnet (Greenspring).

Con William Pereyra como piloto y al cuidado de Juan Saldivia, la zaina del Stud La Totora tratará de regresar a la victoria tras escoltar hace sólo unos días y desde medio pescuezo a Pura Diabla (Endorsement) en el Handicap Gioconda, en la arena. Titular de los handicaps Orpen y Court Harwell, Sonnet apila muchas buenas labores en el circuito interno porteño, un dato para nada menor.

Confiada otra vez a Juan Carlos Noriega, Nice Dubai (E Dubai, 58) tratará de profundizar su excelente actualidad, esa que la llevó a vencer en el handicap que rindió tributo al propio jockey cordobés y luego en una condicional sanisidrense.

Buena de verdad es la tordilla Yumara Chica (Cityscape, 60), que despatarró a sus oponentes en el Clásico Onmium (L) de San Isidro y, cuando parecía que despegaba por fin, entró en un bajón del que quiere salir ahora.

Global Bonita (Global Hunter, 56 1/2) es otra que transita una vereda de primer nivel, mientras que para Codiciar (Orpen, 56) el festejo importante que busca se está haciendo desear de más. Y por allí estará también la placé clásica Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 57), que si termina adelante no será sorpresa para absolutamente nadie.