A un par de días de la muerte de Portal del Alto, el zaino atropelló por dentro y fue otra de las figuras del sábado en San Isidro

Sólo unas horas después de que Portal del Alto, su padre, muriera por un ataque cardíaco a sus jóvenes 8 años en el Haras Rodro Chico, Sonny Bill le rindió el mejor de los homenajes y alcanzó una espectacular victoria en el Clásico Pippermint (G2-1400 m, césped), parte del “menú 4 estrellas Michelin” que ofreció este sábado el Hipódromo de San Isidro.

Encabenzando un marcador sorpresivo y en el que los más cotizados brillaron por su ausencia, el potrillo del Stud Quereuquén llevó a buen puerto su atropellada después de un par de arrimes valiosos en la categoría, guiado en gran forma por un cada vez más afianzado Gabriel Bonasola e iniciando el doblete de grado para el entrenador Nicolás Martín Ferro que un ratito más tarde completaría el crack Strategos (Zensational) quedándose con el Forli (G2).

Master Soy (Master of Hounds) y Fantastic Planet (Heliostatic) fueron los encargados de ponerle pimienta al desarrollo, peleando desde la salida y hasta bien entrada la recta final. En tierra de definiciones, increíblemente los palos quedaron libres y por allí se filtró Bonasola con Sonny Bill, que dominó y se separó con mucha solvencia, venciendo por 1 1/2 cuerpo a la yegua brasileña In the Sky (Agnes Gold), que siguió sus huellas y también pasó por dentro, un lugar sagrado en otros tiempos…

A 3/4 de cuerpo, Guest Rimout (Remote) levantó la puntería y se colgó del último escalón del podio, con Master Soy en cuarto y Fantastic Planet en quinto, todo tras 1m22s12/100. Los que ni se vieron fueron Don Jilguero (Cityscape), El Emirato (Roman Ruler) y El Consorte (Grand Reward), que sólo quedaron por delante de Hosarsiph Joy (Fortify), que largó bien pero no corrió nada. Fue preocupante lo de los 3 favoritos, sobre todo lo de El Consorte, siempre incómodo e incapaz de dar pelea en algún momento.

Criado por el Haras Rodeo Chico, Sonny Bill es la mejor cría a la fecha de la placé de grupo Croática (Lucky Roberto), que produjo otros dos ejemplares bien corredores como Bordo (Slew Gin Fizz) y Hingis (Slew Gin Fizz), y que es hermana de la G2 Marrusa (Slew Gin Fizz), la abuela de Aggiornado (Lizard Island) )(G2), y de Odalita (Intérprete), que produjo a la generosa Aicega (Slew Gin Fizz) (G2), luego vientre de Ayra (Roman Ruler), que tambén venció en el mismo nivel. Todos responden a la emblemática familia de Twins (Atlas), en la rama de la inigualable Disy (Vervain), la de Indalecio (Cipayo), Iskra (Cipayo) y tantos otros cracks de la familia Villamil.