El notable sprinter de Godolphin ya no volverá a correr y será padrillo desde 2020 en Darley

A sólo unas horas de haber conquistado la hazaña de ganar durante la misma semana en Royal Ascot el King’s Stand Stakes (G1) y el Diamond Jubilee Stakes (G1), Godolphin anunció que Blue Point, su velocista estrella, ya no volverá a correr.

“Tuvo una fantástica cosecha y logró conquistar una doble que muchos otros caballos no pudieron concretar.  El Sheikh Mohammed fue el principal instigador de ir detrás de ese desafío y quedó deleitado con haberlo conseguido. El caballo está sano y muy bien, pero ya no hay nada más que podamos pedirle y se eligió retirarlo en la cúspide. Ahora tendrá unas merecidas vacaciones en el verano para comenzar su tarea en la reproducción el año próximo”, detalló Charlie Appleby, su preparador.

Hijo del generosísimo Shamardal en Scarlett Rose (Royal Applause), el zaino propiedad de Godolphin deja las pistas con un récord de 11 triunfos sobre 20 presentaciones, y ganancias por 2.631.333 libras.

Consistente a través de cuatro temporadas de actuación, Blue Point ganó a los 2 años el Gimcrack Stakes (G2), además de haber llegado segundo en el Middle Park Stakes (G1) y en el Richmond Stakes (G3), y tercero en el Dewhurst Stakes (G1).

A los 3 años, sumó el Pavilion Stakes (G3) y el Bengough Stakes (G3) y a los 4 llegaría su primer gran triunfo en el King’s Stand Stakes, repitiendo en 2019, temporada esta en la que se mantuvo invicto en 5 salidas, arrancando la cosecha llevándose en Meydan, Dubai, el Nad Al Sheba Turf Sprint (G3), el Meydan Sprint (G2) y el Al Quoz Sprint (G1).

“Lo extrañaremos mucho en la caballeriza. Fue un placer entrenarlo, con su mente única y su atleticismo llamativo. Estoy seguro de que será, como Shamardal, su padre, un padrillo de primer nivel”, completó Appleby.