Honra Real dio el golpe entre las potrancas, mientras que Corazón Indomable salió de perdedor en la versión para machos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Sorpresa fue la palabra común para los Clásicos Haras del Uruguay (1600 m), tanto en sus versiones para potrancas como para potrillos, que se disputaron este domingo sobre el césped pesado del Hipódromo Nacional de Maroñas. Honra Real (Agnes Gold y Un’Altra Rafaela (Northern Afleet) se rehabilitó ampliamente de su floja labor en el Clásico Producción Nacional (G3) y se impuso claramente entre las chicas, mientras que en el ámbito de los machos hizo lo propio Corazón Indomable (Pioneering y Minha Mae, por Know Heights), saliendo de perdedor en su tercer intento.

El juego lo abrió este último, que tras vigilar desde el tercer lugar lo que hacía adelante Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw), lo superó al promediar la recta y se distanció con comodidad hasta cruzar la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Silver Rye (Posse), que por el pescuezo dejó tercero a Algo Mágio (Ioya Bigtime).

Bang Bang Moon “regaló” los placé al echarse violentamente hacia adentro en el cierre, incluso, casi tirando a Vagner Leal, su jockey, que hizo malabares para mantenerse en la montura. El favorito El Patriota (Ecólogo) llegó último, desconocido.

En la prueba para potrancas, a la par de una intensa niebla, Honra Real hizo todo para ganar y ganó. Siempre fue protagonista, luchando, pero en el derecho se transformó en figura central, dominando por el centro de la pista y distanciándose hasta sacarle 2 cuerpos a Calpurnia (Music Van) mientras la yunta favorita conformada por Ordem Superior (T.H. Approval) y Over Love (T.H. Approval) quedaba lejos.