La potranca del Stud-Haras La Valkiria superó por 3/4 de cuerpo a Doña Jalea y puso uno de los dividendos más altos de 2020

Como hacía mucho tiempo no sucedía, el Hipódromo de San Isidro sumó a su reunión de miércoles varias y numerosas carreras para productos perdedores sobre el césped y el resultado en materia económica no podía haber sido mejor. En contra de todos aquellos que desde adentro de la hípica dicen que las carreras “más matungas” son las que más juego generan, seguramente aquella elección haya tenido bastante que ver con que, al final del día, la recaudación haya trepado hasta los 33.775.178 pesos, una cifra bastante superior con respecto a las que se venía registrando entre semana.

El dato, bien potente por cierto, llegó en la última de las competencias pautadas, el segundo turno del Premio Di Escorpión, para potrancas sin victorias y sobre doce cuadras en la grama, donde, haciendo su debut, Skiltuna “taladró” las pizarras dando cuenta por 3/4 de cuerpo en los tramos finales de Doña Jalea (Orpen) para estampar un dividendo de $ 163,05 de pizarra, uno de los más altos de la temporada.

Reservada del Stud-Haras La Valkiria, y parte de la primera generación del malogrado padrillo Falling Sky (Lion Heart), está al cuidado de Miguel Díaz, fue conducida por Luciano Cabrera y tiene por madre a Rule of Thumb (Trippi).

Antes, en la división, todo había corrido por carriles normales, pues las dos más jugadas por el público terminaron definiendo. Pudo más Julia Key (Key Deputy y Julia Nov, por Romanov, Haras Firmamento) que, también cargando desde la retaguardia, cortó el vuelo de la favorita Asi Fue (Easing Along) por 1 1/2 largo.

Los potrillos tuvieron acción en cada uno de los pasos del Premio River Folie (1200 m, césped), con las victorias de Master of the Sea (Master of Hounds y Sea Fog, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) y J be Jeep (J be K y Stormy Recaller, por Bernstein, Haras Santa Ana).

Aquél respondió a su promisorio estreno recuperándose de una partida entre golpes, dominando fácil por los 400 metros y batiendo por cómodos 5 cuerpos a Enough Money (Treasure Beach). El restante, por su lado, animó el desarrolló desde los puestos principales, poco a poco fue acelerando y en los 150 metros pasó al frente para terminar doblegando por 3 cuerpos a Centella Good Friend (Todo Un Amiguito).

Tan brava estaba la pista de césped que el mejor tiempo de las 4 pruebas para 3 años lo estableció Master of the Sea, aunque recorriendo las doce cuadras en 1m15s93/100. La pregunta sobre porqué no se trasladaron esas competencias a la arena, se la hizo todo el hipódromo. Hay cosas que muchas veces no tienen explicación lógica.

California Girl puso otro sport de fiestas, en una tarde llena de sorpresas

Lindo pase el que se pudo disfrutar este miércoles en San Isidro con el Premio Stargaze (1200 m, césped), para yeguas de 5 años y más edad titulares de dos o tres victorias. Lote bien competitivo el que se dio cita en los partidores y entre los cuales se produjo otro dividendo elevado en una tarde llena de sorpresas.

A $ 52,65 de “luces”, la platense California Girl (Grand Reward y Catania, por Louis Quatorze, Haras La Quebrada) arruinó a medio país con una atropellada potente y que le permitió superar por medio cuerpo, 3/4 y pescuezo a la gran favorita Pure Indira (Lizard Island), Huracanada (Hurricane Cat) y Rosseta (Bahiaro), al cabo de 1m11s78/100, cuando todavía el chaparrón no había llegado.

Defendiendo los intereses del Stud Los Notables, de Azul, y con Aníbal Cabrera como piloto de tormentas, California Girl se dio el gusto a los 6 abriles de vencer en una carrera bien complicada, llegar a las 4 conquistas en 18 salidas y, lo más importante, seguir soñando con alegrías próximas.