El hijo de Le Sortilege definió con claridad el Handicap Liloy, del viernes en Palermo

Padrillo único Liloy, el hijo de Bold Bidder que se cansó de producir caballos de clase A en Argentina y que este viernes tuvo un handicap en su honor sobre la arena de Palermo. Con 1000 metros de recorrido y para caballos desde los 4 años, permitió el destaque de Sortija Wont, que saltó desde las condicionales para alcanzar una victoria interesante y en la que se sobrepuso a una partida en la que bruscamente buscó hacia afuera, otorgando algunas ventajas.

Con 56 1/2 kilos, el hijo de Le Sortilege y Won’t Baby (Fortunate Joe) le dio la razón a todos aquellos que piensan que la verdad está “en el medio” en este tipo de competencias, pues fue remontando con el correr de los metros, para dar caza del puntero Dale Gaucho (Endorsement, 55) por los 200 metros y separarse del lote con bastante facilidad, arribando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre el favorito Romanticón Key (Key Deputy, 60 1/2), que volvió a pegar en el palo; a 2 largos más, Dale Gaucho completó la trifecta, todo al cabo de buenos 55s78/100.

Al cuidado de Gonzalo Garnica y defensor de la caballeriza Sofía T., Sortija Wont tuvo un jockey inteligente en Martín Valle, que jamás se desesperó. Ahora con 4 lauros en apenas 10 salidas y 4 maduros años, el zaino criado por Héctor O. Motrico tiene un perfil interesante como para seguir trabajando en pos de tener una oportunidad en los clásicos.