El hijo de Siyouni se hizo fuerte en Chantilly batiendo al favorito Persian King

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- El plan de Persian King (Kingman) de consolidarse como el mejor tres años del proceso selectivo francés chocó este domingo en Chantilly con una actuación de alto vuelo de Sottsass, que mostró una mejor adaptación a los 2100 metros para batir al favorito de la mayoría en el QIPCO Prix du Jockey Club (G1), estableciendo un nuevo récord para la distancia de 2m2s90/100.

El hijo del fantástico Siyouni y Starlet’s Sister (Galileo) brilló en las manos de Cristian Demuro y se adelantó por 2 cuerpos al héroe que hace unas pocas semanas había tenido la Poule D’Essai des Poulains (G1), quedando tercero Motamarris (Le Havre), a otros 2 largos.

Previo amplio vencedor en el Prix de Suresnes (L), Sottsass dio un salto de calidad, dominando a Persian King a 200 metros del disco para luego distanciarse con un remate de alto vuelo.

Jean-Claude Rouget prepara al medio hermano de la mundialmente reconocida Sistercharlie (Myboycharlie), que fue criado por la Ecurie des Monceaux y defiende los colores del White Birch Farm, tras ser adquirido en 340.000 como yearling durante 2017 en las ventas de agosto en Arqana.