La hija de Sebi Halo impidió por medio pescuezo el golpe de la veloz entrerriana, quedándose con el Clásico Producción Nacional (L)

En la tarde soleada de domingo del Hipódromo de San Isidro, y todavía con las bocinas sonando tras la histórica consagración de la Selección Argentina de fútbol en la Copa América de Brasil, hubo lugar para un cierre espectacular en la carrera más importante de la reunión. A pura emoción, Soul Food trasladó al terreno mejor rentado su buen andar condicional para cortar el vuelo de Kiss With Style (South Kissing) y “dar la vuelta olímpica” al cabo del Clásico Producción Nacional (L-1000  m, césped).

Ciertamente por la mitad del recorrido parecía que no perdía más la entrerriana, que abierta había corrido desde la partida adelante afirmada al máximo por Brian Enrique, pero en esa cuadra final la hija de Sebi Halo prendió el turbo, arrancó fuerte y capitalizó el pequeño quedo en el cierre de la puntera para prevalecer por medio pescuezo y tras positivos 55s67/100, aplicando un dividendo alto de $ 6,15 y encabezando una exacta cara.

A 1 cuerpo, La Rubia Blue (Le Blues) completó la trifecta mientras que desconocida, y quizás afectada por haber tenido que cargar el peso máximo de 59 kilos, Strong Key (Key Deputy) era una sombra para terminar cerrando la marcha a 8 1/2 largos de la ganadora.

Fabio Cacciabue prepara a Soul Food, nacida en el Haras El Paraíso, defensora del Stud El Reto y que contó con la, como casi siempre, precisa conducción por parte del efectivo Damián Ramella.

La ganadora del Producción Nacional es la 47ma. cría ganadora clásica para el entrañable Sebi Halo, y tiene por madre a la estadounidense Little Respect, que ya había dado en el país otros 3 ganadores. Esta es hija a su vez del Kentucky Derby Winner Fusaichi Pegasus (Mr. Prospector), que en Argentina alcanzó el máximo de los éxitos a través de Roman Ruler, su mejor continuador en la reproducción y que, a su vez, ya tiene a sus propios hijos destacándose en esa función, con el caso a mano de Interdetto, el progenitor de Agua Máxima, la mejor potranca de 2 años de la temporada en La Plata y reciente tercera en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).