La hija de Frankel preparada por John y Thady Gosden y conducida por Frankie Dettori fue la figura del miércoles en York

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El equipo conformado por los entrenadores John y Thady Gosden y el jockey Frankie Dettori está encendido. No paran de lograr triunfos importantes juntos, sumando este miércoles el siempre importante Tattersalls Musidora Stakes (G2), disputado sobre 1 milla, 2 furlongs y 56 yardas  (2063 metros) en la pista de césped buena del hipódromo York, con Soul Sister.

Propiedad de Lady Bramford, la hija del irrepetible Frankel sacó pasaje al Epsom Oaks (G1) con una actuación convincente, recuperándose del mal paso que había dado el mes último en Newbury, quedando última en el Fred Darling Stakes (G3).

En apenas su tercera salida, la potranca superó por cómodos 4 cuerpos a Novakai (Lope de Vega), con la favorita Infinite Cosmos (Sea the Stars) finalizando en la tercera posición a medio largo, todo tras 2m10s11/100.

“A John siempre le gustó, pero la pista y la distancia no le gustó en Newbury, además de que todos sus caballos siempre necesitan sacarse de encima la reprise. Me dejó muy buenas sensaciones, viniendo cómoda durante el desarrollo, acelerando dos veces y ganando con tanta facilidad. Realmente, no esperaba algo así de su parte”, contó Dettori, que a sus 52 años y en su temporada de despedida sumó su octava victoria en el  Musidora.

Gosden, por su parte, sumó: “Nos encantó cuando ganó a los 2 años en Doncaster. La distancia fue demasiado corta en el Fred Darling, y además había dicho que si no se sentía cómoda con la pista, pensáramos que había más carreras después, y así fue. Estaba entrenando muy bien y esperaba una gran actuación, pero no que ganara por 4 cuerpos”.

Ahora Gosden tiene dos lindas cartas hacia el Oaks en Epsom, pues también prepara a Running Lion (Roaring Lion), amplia vencedora del Pretty Polly Stakes (L) la última semana en Newmarket.

La jornada del miércoles en York incluyó además el 1895 Duke of York Stakes (G2), para caballos desde los 3 años y sobre 1200 metros en cancha buena, donde Azure Blue (El Kabeir y Sea of Dreams, por Oasis Dream)  superó por medio cuerpo a Highfield Princess (Night of Thunder), en una carrera que dejó una pésima noticia ante la lesión que terminó costándole la vida al destacado Creative Force (Dubawi), que se lesionó de gravedad durante el desarrollo, debiendo ser sacrificado.