La hija de Cima de Triomphe superó por 2 1/2 cuerpos a la uruguaya Nuble en el Clásico Empiric (L)

Soulle Ambar dio este viernes un paso importante como para empezar a dejar ser “la hermana menor” de la crack Summer Love (Freud) y forjar su propia historia. La hija de Cima de Triomphe y Summer Spirit (Pulpit) tuvo un salto perfecto a los clásicos venciendo sin problemas en el Empiric (L-1400 m, césped pesado), la otra prueba por encima del nivel común que pudo disfrutarse en el Hipódromo de San Isidro. Del Stud El Ensañado y criada por La Leyenda de Areco, la tordilla le dio un doblete jerárquico muy festejado al equipo integrado por el jockey Juan Carlos Noriega y la dupla de entrenadores conformada por Juan Saldivia y Roberto Pellegatta, que juntos había festejado unos minutos antes con el potrillo Guest Rimout (Remote) en el plano del Clásico Candy Ride (L).

Soulle Ambar persiguió desde el salto a Ola Ola City (Cityscape), la encimó al pisar el derecho, dominó por los 300 metros, desprendiéndose con facilidad, incluso dando la impresión que mayores distancias le darán aún más plafond a su crecimiento. A 2 1/2 cuerpos y de atropellada terminó como escolta la uruguaya Nuble (Brilliant Speed), con Nuez Moscada Key completando la trifecta a otros 4 largos. Pálido fue lo de la favorita Dance On the Sea (Exchange Rate), que cerró la marcha, desconocida. El tiempo fue de 1m26s28/100.

Tras debutar sexta en la arena de Palermo a fines de enero, la potranca pasó ocho meses en “reparaciones”, para volver con una categórica victoria en el césped y repetir ahora en ese terreno, el que “manda su genética”.