El hijo de Freud ganó el Handicap Resuello en la pista y también en el comisariato

Casi con 8 años, South Prospect está en un gran momento. Y lo confirmó este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, sumando una nueva victoria de las importantes a su campaña al quedarse con el Handicap Resuello (1100 m, arena), primer pase de la doble jerárquica que amenizó la jornada.

Enorme, con 542 kilos en la balanza, y portando exigentes 60 kilos, el hijo del generoso Freud y Miner Prospect (End Sweep) criado por el Haras de La Pomme fue el de mayor empuje en el final, dentro de una carrera con un trámite parejo. Remató potente el pupilo de Germán Feliciani, que superó “2 veces” a Vetrato (Remote, 57 1/2 kg.), pues lo superó por 1 1/2 cuerpo en la pista y luego también en el comisariato, pues Juan Cruz Villagra, jockey de este último, entabló reclamo contra Francisco Leandro y el ganador.

Ocurrió que en los 250 hubo un roce entre ambos, y que terminó con Vetrato debiendo abrir su línea aparatosamente, para luego cargar, volver y ser segundo. En las imágenes da la sensación de que es el escolta el que se carga mayormente sobre South Prospect, por lo que los comisarios desestimaron el pedido.

Segundo en esta misma carrera, pero en su versión de 2020, South Prospect sumó así su segundo éxito consecutivo en la división y cuarto por total en el plano jerárquico, elevando su cuenta general a 7 primeros en 24 salidas y sin caerse del podio desde marzo de 2019, aunque con varios cortes de su campaña en ese extenso período. El detalle final es que su tiempo fue de 1m87/100, cerquita del récord para las 11 cuadras que el propio Resuello mantiene dese 1957…