El hijo de Roman Ruler tendrá 11 rivales en el Qatar Racing and Equestrian Club Renaissance Stakes, sobre 1200 metros

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Tiempo de volver a salir a la pista para el buen caballo argentino Southern Horse, que este sábado en The Curragh será uno de los 12 participantes en el Qatar Racing and Equestrian Club Renaissance Stakes (G3), a correrse sobre 1200 metros y en césped y reservado para ejemplares desde los 3 años.

Para el hijo de Roman Ruler será su segunda presentación bajo la preparación de Jessica Harrington, con la que “debutó” el 8 de octubre último con un muy promisorio tercer lugar a sólo 3/4 de cuerpo de Current Option (Camelot) en el Platinum Stakes (L) de Cork, cuando se estiró hasta las 14 cuadras.

Tras una primera temporada europea algo irregular, con Jim Bolger como su entrenador, Southern Horse mejoró en 2020, primero llegando segundo del malogrado Sceptical (Exceed and Excel) en el Anglesey Lodge Equine Hospital Woodlands Stakes (L), y luego quinto de Make a Challenge (Invincible Spirit) en el Sole Power Sprint Stakes (L) de Naas, aunque sufriendo un golpe descalificador y que lo privó de estar en la definición.

El zaino nacido en el Haras Vacación y que pertenece a Zhang Yuesheng largará desde la posición 5, contará por primera vez con los servicios del jockey Tom Madden y rivales de cuidado le sobran, tal el caso de Summerghand (Lope de Vega), que baja a una categoría más accesible después de terminar octavo a 5 1/4 cuerpos de Dream of Dreams (Dream Ahead) hace tres semanas en el Betfair Sprint Cup Stakes (G1) de Haydock.

Forever In Dreams (Dream Ahead) fue undécimo en esa misma competencia, a 10 1/2 largos, pero venía de llegar tercero a medio largo de Glen Shiel (Pivotal) en el Rathasker Stud Phoenix Sprint Stakes (G3), aquí. Justo es recordar que ya supo llegar detrás de Southern Horse en el Sole Power Sprint Stakes.

La dupla Johnny Murtagh/Colin Kean apuesta por Urban Beat (Red Jazz), de parejo rendimiento en este calendario y un positivo segundo a 1 1/4 cuerpo de Tarboosh (Bahamian Bounty) en el bet365 Scarbrough Stakes (L) de Doncaster.

Y queda por contar sobre la presencia del parejo Downforce (Fast Company), que quedó segundo del mencionado Make a Challenge en el A.R.M. Holding Curragh Sprint Stakes (L), el 22 de agosto último.