El caballo argentino escoltó al favorito Sceptical en el Woodland Stakes (L), sobre 1100 metros

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- En su primera actuación de la temporada europea, y en coincidencia con el regreso del turf en este país tras el parate obligado por el brote de Covid-19, el caballo argentino Southern Horse cumplió una muy buena actuación en el Anglesey Lodge Equine Hospital Woodlands Stakes (L-1100 m, césped, 22.125 europs en premios, disputado en el césped de Naas.

Después de tres labores durante 2019 que no había colmado las expectativas, y 304 días de descanso de por medio, el hijo de Roman Ruler y Southern Beauty (Southern Halo) cambió diametralmente su imagen al escoltar desde 3 cuerpos al gran favorito Sceptical (Exceed and Excel), sufriendo algún que otro contratiempo que le quitó la posibilidad de llegar más cerca del vencedor. A un largo más, Buffer Zone (Bated Breath) completó la trifecta.

Al cuidado de Jim Bolger yconducido por Kevin Manning, el caballo que ahora es propiedad de Zhang Yuesheng cumplió una excelente campaña durante 2018 en Argentina, cuando ganó 3 carreras y fue segundo de Elogiado (Archipenko) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Fue criado en el Haras Vacación y en esa etapa revistó a las órdenes de Pablo Sahagián para el Stud Facundito.Sceptical, el ganador, había ganado en 3 de sus únicas 4 presentaciones anteriores, al cabo de una trayectoria corta, pero muy efectiva.

Southern Horse aparece ahora inscripto para correr el 13 del corriente el Coolmore Calyx Gladness Stakes (G3) en The Curragh, y el Weatherbyes Ireland Greeland Stakes (G2), el 28 de este mes en el mismo hipódromo.