Tras un paso irregular por el turf europeo, correrá un allowance en Santa Anita Park, ahora al cuidado de John Sadler

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Comienza una nueva historia para el destacado velocista argentino Southern Horse, que este sábado hará su estreno en los Estados Unidos tras un paso algo irregular por la hípica europea. El hijo de Roman Ruler será de la partida en la novena carrera de Santa Anita Park, un violento allowance con 1300 metros de recorrido en el césped y una bolsa de premios de 69.000 dólares.

Transferido a la caballeriza de John Sadler, el caballo propiedad de Yuesheng Zhang arrancará desde la puerta 6 y cargará 124 libras, con Drayden Van Dyke en sus riendas y utilizando lasix por primera vez en su campaña, quizás la razón por la que se decidió enviarlo al norte.

Escolta en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué de 2018 en el Hipódromo de San Isidro, durante su paso por el viejo continente fue segundo en el Anglesey Lodge Equine Hospital Woodlands Stakes (L) y tercero en el Platinum Stakes, en Naas y Cork, respectivamente, y su despedida fue el 15 de octubre último, quedando octavo en el TMR Waterford Testimonial Stakes de Curragh.

Su rival más peligroso parece ser Cruel Intention (Smiling Tiger), al cuidado de Bob Baffert, reciente segundo en una condicional y que de potrillo supo imponerse en el Golden State Juvenile Stakes (L), en esta misma cancha, además de arrimar en varios clásicos más en el circuito californiano.