El potrillo de Facundito volvió a dejar gran impresión en la recta; repitió Slam Dubai

La jornada de viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo en un par de carreras para 3 años titulares de un triunfo sus puntos fuertes desde lo condicional. El dato saliente lo dejó Southern Horse, el potrillo del Stud Facundito en el que Pablo Sahagián tiene muy buenas expectativas a futuro.

Brillante vencedor en su estreno, y luego cuarto en el Gran Premio Maipú (G1), sin roce y ante los mayores, el hijo de Roman Ruler y Southern Beauty (Southern Halo) volvió a las comunes para retomar la senda del éxito. Siempre entre los de adelante, el zaino montado por Pablo Falero se puso firme desde los 400 metros para terminar derrotando por 1 1/2 cuerpo a El Doctorado (Señor Candy), de muy buena actuación, estableciendo una marca de 56s/100, la mejor del día. Criado por el Haras Vacación, no pasará demasiado tiempo antes de que Southern Horse se haga famoso también en los clásicos.

Un ratito antes, se midieron potrancas con 1 triunfo a cuestas en los 1200 metros del Premio Atlas, con Slam Dubai sumando para la torrecita de Firmamento y ratificando todo lo bueno que venía de hacer al salir de perdedora, tras pagar el debut.

Conducida por Francisco Leandro, la hija de E Dubai y Slam Real (Grand Slam) persiguió a la puntera Brillada Sale (Not for Sale) hasta promediar el derecho; dominó con facilidad y resistió bien la carga de refresco de Islandina (Lizard Island), finalmente, su escolta a sólo 1 cuerpo.

Enemiga en los boletos, Slam Dubai le dio uno de sus últimos éxitos como preparador de la chaquetilla de Juan Carlos Bagó a Juan C. Etchechoury (h.), que desde el 1 de diciembre se dedicará únicamente a los ejemplares de Rubio B.

Ya por la nochecita, y dentro del plano de la categoría alternativa, potrancas perdedoras chocaron en la milla del Premio Cerezal, con Vitina defendiendo el voto mayoritario del público. La hija de Lizard Island y Violetinha (Salt Lake), reservada del Stud-Haras de La Pomme, no tuvo mayores problemas en dominar frente a la tribuna especial para luego abrir 4 largos de ventaja sobre Pleasant Prize (Pure Prize), que hacía su debut. Pablo Carrizo estuvo en las riendas de la pupila de Alfredo Mihura, cuyo tiempo para la distancia fue de 1m37s46/100.