El destacado velocista argentino baja a los 1200 metros del A.R.M. Holding Curragh Sprint Stakes (L)

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El buen velocista argentino Southern Horse se prepara para cumplir este sábado una nueva presentación en pistas irlandesas, con ganas ya de festejar por primera vez desde que desembarcó en el viejo continente.

Después de un estreno por demás promisorio bajo la preparación de Jessica Harrington, el hijo de Roman Ruler animará en The Curragh el A.R.M. Holding Curragh Sprint Stakes (L), ante 11 peligrosos adversarios y otra vez con Shane Foley en sus riendas.

Southern Horse bajará desde los 1400 metros en que quedó tercero a sólo 3/4 de cuerpo de Current Option (Camelot) en el Platinum Stakes (L) de Cork para volver a enfrentarse con el experimentado Make a Challenge (Invincible Spirit), que lo dejara quinto en el Sole Power Stakes (L) de Naas, cuando el zaino nacido en Vacación tuvo tropiezos descalificadores.

El máximo candidato de la carrera es el cotizado Speak in Colours (Excelebration), preparado por Joseph O’Brien y que esta temporada ganó consecutivamente el Weatherbys Ireland Greenlands Stakes (G2) y el Rybo Ballycorus Stakes (G3) antes de quedar cuarto en el Rathasker Stud Phoenix Sprint Stakes (G3) que tuvo como vencedor a Glen Shiel (Pivotal).

Otro nombre a respetar es el de Downforce (Fast Company), que quedó ahí nomás de los anteriores.