El velocista argentino correrá este sábado en Naas, Irlanda, el Sole Power Sprint Stakes (L) y está entre los principales candidatos

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Después de una gran reprise, la ilusión es grande de ver al muy buen velocista argentino Southern Horse alcanzar su primer triunfo en Europa. El hijo de Roman Ruler será uno de los 8 participantes que tendrá este sábado en Naas el Sole Power Sprint Stakes (L), a disputarse sobre 1000 metros en el césped y para caballos desde los 4 años.

Al cuidado de Jim Bolger y con Kevin Manning en sus riendas, Southern Horse escoltó desde 3 cuerpos al ascendente Sceptical (Exceed and Excel) en el Anglesey Stakes (L), en esta misma cancha, pero sobre 11 cuadras, incluso, sufriendo algún leve tropiezo que no le permitió terminar algo más cerca.

En su camino el argentino se cruzará con adversarios complicados, tal el caso de Make a Challenge (Invincible Spirit), tercero en el Dukhan Sprint (G3) de Qatar a fines de febrero, pero que antes se impuso en el Waterford Testimonial Stakes (L) de The Curragh y fue quinto en el QIPCO British Champions Sprint (G1) de Ascot.

En las gateras también estará Beckford (Bated Breath) que si bien no conformó en sus más cercanas actuaciones, de potrillo ganó el GAIN Railway Stakes (G2) en The Curragh, además de finalizar segundo a medio cuerpo de Sioux Nation (Scat Daddy) en el Keeneland Phoenix Stakes (G1) y de Verbal Dexterity (Vocalised) en el Goffs Vincent O’Brien National Stakes (G1).