El caballo argentino correrá en The Curragh y sobre 1200 metros el TRM Waterford Testimonial Stakes (L)

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Este jueves, en The Curragh, el argentino Southern Horse estará en la pista buscando su primer triunfo en Europa. El hijo de Roman Ruler es uno de los 12 confirmados para correr el TRM Waterford Testimonial Stakes (L), sobre 1200 metros y en el césped y con 22.125 euros de premio para el ganador.  

Al cuidado de Jessica Harrington, y con el regreso de Shane Folley a su montura, el zaino dependerá mucho del desarrollo, como es costumbre, para sacarle el mejor provecho a su atropellada. El 26 de septiembre se lo vio por última vez en acción, cuando terminó sexto a 2 3/4 cuerpos de Ventura Rebel (Pastoral Pursuits) en el Qatar Racing and Equestrian Club Renaissance Stakes (G3); antes, en Cork, había sido muy buen tercero a sólo 3/4 de cuerpo de Current Option (Camelot).

El candidato de la carrera es Make a Challenge, que ya supo llegar delante del caballo criado por el Haras Vacación, aunque la tarde que sufrió un tropiezo descalificador. Por Invincible Spirit, el cinco años atendido por Denis Gerard Hogan ganó aquí el ARM Holding Curragh Sprint Stakes (L) y en Navan el Abergwaun Stakes (L) antes de dar el salto a los G1, donde no le fue mal. En el Derrinstown Stud Flying Five Stakes (G1) terminó quinto a sólo 2 largos de Glass Slippers (Dream Ahead) y en el Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1), en ParisLongchamp, Francia, fue octavo a 3 1/4 largos de Wooded (Wootton Bassett).

La de Summer Sands (Coach House) es otra presencia peligrosa para Southern Horse, en pos de recuperarse tras dos malas gestiones esta temporada. Si bien reprisa, no se puede pasar por alto que el pupilo de Joseph O’Brien supo ser tercero de Earthlight (Shamardal) en el Juddmonte Middle Park Stakes (G1) de 2019, a sólo 2 cuerpos.