El alazán no gana desde noviembre de 2022, aunque en el interín sumó varios arrimes de excelente nivel

LA PLATA.- Es largo el camino hacia el 19 de noviembre y el Gran Premio Dardo Rocha (G1), pero los fondistas platenses ya, bien temprano, tienen la mira fija en la carrera más importante del año allí. Parte de ese transitar es el Especial Alejandro Korn, que sobre 2100 metros será el turno central de la jornada prevista para esta tarde, complicada sobremanera con las fuertes lluvias caídas y las que llegarán.

Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, tiene varios nombres capaces de quedarse con el primer lugar, tal el caso del experimentado Soviet Again, que a sus 6 años intentará reencontrarse con la victoria, sensación que no disfruta desde que allá por noviembre de 2022 se impusiera en el Handicap Juan Esteban Bianchi, sobre la arena de San Isidro.

Desde entonces tuvo de las buenas y de las otras el hijo de Seek Again, por ejemplo, llegando segundo en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), en el Clásico Botafogo (G3) y en el Handicap El Virtuoso, o, como en su última salida, terminando décimo segundo en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).

Le gusta atropellar al alazán que será conducido por Cristian Velázquez, desafiado por El Tres Plumas (Il Campione), del siempre encendido tándem Miguel Cafere – Juan C. Villagra. Después de varios arrimes, acaba de sumar su segundo triunfo condicional venciendo sobre la milla de césped norteña, y ahora se estira con expectativas.

Su hermano paterno Edification viene corriendo bien en este ámbito, tal como lo comunican ese cuarto en el Clásico Clausura, el tercero en el Clásico About Today y su más fresco segundo a 3 cuerpos del bueno de Sofware (Treasure Beach) en el Clásico Comparación (L).

Hace ya un tiempo, Cool City (Cityscape) corría carrera mucho más bravas con buenos resultados, pero luego su campaña se diluyó. Viene de ser segundo en una condicional y será una buena ocasión para saber si todavía le queda algo de aquellas energías de su juventud.

Señor Fancy (Don Incauto), Lago Moreno (Seek Again) y Gadzooks (Galán de Cine) aspiran a dar la sorpresa en una carrera abierta.