El hijo de Seek Again sacó provecho del trabajo adelante de su compañero Heat Miami para ganar el Handicap Juan E. Bianchi

Esta vez no atropelló “desde Saturno” como cuando ganó el Handicap Mesa Alvear, pero Soviet Again (57 kg.) volvió a llevarse los titulares en una prueba importante. Fue este miércoles, sobre el césped del HIpódromo de San Isidro, donde el alazán preparado por Luciano Cerutti en La Plata se impuso en el Handicap Juan Esteban Bianchi, sorteando sin mayores inconvenientes el salto desde la milla hasta los 2000 metros.

El secreto está en esperar con el hijo de Seek Again, y Francisco Leandro, su jockey, lo entendió a la perfección. Por eso, jamás se sintió incómodo cuando su compañero de yunta Heat Miami (Manipulator, 57 1/2) salió, como se esperaba a correr al frente; y mucho menos cuando Buen Partido (Equal Stripes, 56 1/2) le fue a poner algo de presión al líder, desde temprano en el opuesto.

Bajo parciales firmes de 24s59/100, 48s66/100 y 1m12s94/100, Soviet Again pisó la recta último y comenzó rápido a descontar abierto. Adelante, Heat Miami hacía su trabajo y trataba de resistir el embate de Buen Partido y el favorito Don Tigre (Cityscape, 59) se filtraba entre ellos buscando dar pelea.

Pero fue cuestión que Leandrinho apretara el acelerador para que Soviet Again arrancara fuerte, pasara al frente y se pusiera cómodo arriba, llegando a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Buen Partido, que por ventaja mínima relegó a la tercera posición a Don Tigre. Heat Miami quedó cuarto a otros 3 largos y Endozing (Endorsement, 52) cerró la marcha a 2 1/2 más, todo tras 2m1s29/100.

Criado por el Haras Carampangue y defensor de los colores de la caballeriza Oye Tango, Soviet Again lleva 3 triunfos en 5 salidas con esos colores y bajo la mano de Cerutti, tras conseguir otros tantos en su primera campaña, cuando Jorge Mayansky Neer lo preparaba para el Stud Don Teodoro.

Soviet Again es la mejor cría hasta el momento de la buena de Soviet Filly (Orpen), ganadora del Clásico Clemente Benavides (G3) y que ya había producido a Soviet Prize (Pure Prize), dueño de 7 triunfos, incluso un par de clásicos en Tandil.