La hija de Catcher In the Rye viene de ser segunda de Marquesa Key en el Ramón Biaus (G2) de Palermo; se corre el Especial Sideral

LA PLATA.- Va terminando la temporada y, como siempre, en el Bosque aguardan los últimos clásicos importantes. Este domingo será el turno del Los Criadores – Copa Dr. Néstor Tartaglia (G2-2000 m, arena), para yeguas desde los 3 años y con 840.000 pesos de premio para la ganadora, que estará acompañado en la programación por el Especial Sideral (1200 m, arena), para todo caballo desde los 4 años, ganador, en ambos casos bajo escala de peso por edad.

Un duelo interesantísimo se dará en la primera de aquellas competencias, con varios nombres capaces de llevarse el trofeo, con la referencia máxima de Soviet Catch (Catcher In the Rye), que saldrá a buscar ese festejo de los importantes que se le viene negando a su atropellada. Arrimadora seriel, falló inesperadamente en el Clásico Chile (G2), pero se recuperó al toque siendo escolta de Marquesa Key (Key Deputy) a 2 cuerpos en el Ramón Biaus (G2), prueba en la que Pura Verdad (Catcher In the Rye) fue tercera y Serenata Huasteca (Easing Along) cuarta, ambas otra vez ahora en el camino de la preferida.

Esta última irá en yunta con Hellas Verona (Interaction), merecedora de alto concepto siempre y que por algo sigue entrenamiento pese a sus 6 años. En Pozo de Luna aguardan por verla al máximo de su potencial tras finalizar tercera de Joy Nima (Fortify) en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3).

El momento ascendente de Dona Alice (Morning Line) obliga a tenerla en cuenta. En la milla de arena de San Isidro acaba de llevarse el Handicap Saint Simon y ahora sube en la distancia y en la exigencia con expectativas de no ser presa fácil, sobre todo, si puede manejar el ritmo a placer.

En el Especial Sideral, en tanto, Mississipi (Sabayón) regresa a la cancha donde viene de imponerse en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo para medirse con el tordillo Confused, que aún no respondió por plata a todo lo excelente que hace en las mañanas. El parejo Bermejo Joy (Fortify) y Brujo Copado (Sidney’s Candy) son tan fuertes como cualquiera de los anteriores.