La hija de Catcher In the Rye alcanzó un éxito increíble en el Clásico Correas (G2), con Francisco Leandro, su jockey, desestribado

La determinación de Soviet Catch y el talento enorme de Francisco Leandro fueron”culpables” absolutos del increíble triunfo de la reservada del Haras Carampangue en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2-2500 m, arena), el sábado sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Como hace unas pocas semanas en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), yegua y jockey se unieron para conseguir un resultado trascendente, con el “extra” de que esta vez un percance con el equipo de correr obligó a que el brasileño tuviera que desestribar en plena recta y plena definición, circunstancia que generalmente arruina cualquier plan.

A Francisco Leandro se le corrió la montura en plena recta, y no le quedó más opción que directamente dejar de usar los estribos para intentar la hazaña. Se quedó con esa última idea, convencido de que podía lograr la hazaña. y finalmente tuvo razón. 

Tenaz y habilidoso, Leandrinho se echó como pudo en la cruz de la hija de Catcher In the Rye, movió sus brazos y exigió como el momento lo permitía, encontrando en la zaina la mejor respuesta de todas, pues prácticamente sobre el disco logró cortar el vuelo de Joy Nima (Fortify) y vencerla por el hocico, con La Validada (Valid Stripes) en tercero a 1 cuerpo más, todo en una marca de 2m35s40/100.

Atendida por Agustín Pavlovsky, ese yeguón de 532 kilos que es Soviet Catch ratificó aún ante circunstancias adversas su actual dominio entre las yeguas fondistas que actúan en la arena, una división que no encuentra líderes sólidas hace meses ya, pero que ahora parece empezar a armarse un poco más.

Ese éxito importante que a Soviet Catch se le había negado en reiteradas oportunidades, llegó la tarde del Distaff y ahora siguió sumando, haciendo de su atropellada un arma fundamental y encontrando en Francisco Leandro el jinete ideal para aprovechar al máximo sus habilidades, aún cuando las cosas no corran por carriles normales.

En Soviet Lady (Orpen), hija a su vez de la ganadora de G1 Slew Briosa (Slewsville), Soviet Catch manda entre las yeguas fondistas, hasta cuando “pierde los estribos”…