El hijo de Dubawi le dio otro G1 a Godolphin en el país galo, ante muchos de los mejores velocistas europeos

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Cuando los caballos (buenos, claro) están en un gran momento, son imparables. A veces, como en este caso, ni siquiera una carrera tan competitiva como el LARC Prix Maurice de Gheest (G1-1300 m, césped) los detiene. Y sino, habrá que ver el ejemplo de Space Blues, que en Deauville voló de los 400 metros al disco para abandonar una posición bien incómoda hasta afirmarse al tope entre los mejores sprinters europeos, dentro de un ranking que lidera el esta vez ausente Battaash (Dark Angel).

El hijo de Dubawi y Miss Lucifer (Noverre) preparado por Charlie Appleby para Godolphin, también su criador, festejó por cuarta vez consecutiva en un lapso apenas superior a los 2 meses al conseguir el ansiado primer G1 de su campaña.

En esa furibunda arremetida, Space Blues dejó parados a todos, finalizando con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Hello Youmzain (Kodiac) mientras Lope y Fernández (Lope de Vega) era tercero a la cabeza y el favorito Earthlight (Shamardal) -también de los chicos de azul- cedía su condición de invicto con el cuarto lugar, aunque a sólo 1 largo de su compañero.

En una fecha que rindió tributo en Deauville a la hípica chilena, Space Blues fue una exhalación para lograr el éxito que tanto buscó.