El fondista sacó pasaje hacia la Ascot Gold Cup venciendo en el Matchbook Yorkshire Cup (G2); Derab (foto) ganó y gustó

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La Ascot Gold Cup (G1) ya está muy cerquita en el calendario de carreras, y mientras Stradivarius (Sea the Stars) espera en los cuarteles de Clarehaven Stables, muchos de sus posibles rivales tratan de ponerse a punto para impedirle repetir la hazaña de Yeats (Sadler’s Wells) de levantar por cuarta temporada consecutiva tan preciado trofeo.

Fue aquí y este viernes cuando se corrió el Matchbook Yorkshire Cup (G2), sobre 2787 metros y en el césped veloz, permitiéndole a Spanish Mission ratificar la excelente forma que venía mostrando en este todavía joven 2021. Escolta de Gifts of Gold (Invincible Spirit) en el The Red Sea Turf Handicap de Riyadh, en Arabia Saudita, y luego quinto en la Dubai Gold Cup (G2) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, el estadounidense no tuvo contemplaciones para batir aquí al cotizado Santiago (Authorized) por 2 3/4 cuerpos, dejando tercero a Sir Ron Priestley (Australia), que terminó a 1 cuerpo más.

Preparado por Andrew Balding para el Team Valor LLC y Gary Barber, el hijo de Noble Mission y Limonar (Street Cry) fue conducido en gran forma por William Buick, jockey que por segundo día consecutivo se quedó con la mejor carrera del día en York, tras ganar el jueves con Hurricane Lane (Frankel) el Dante Stakes (G2).

El Hermano de Enable, brillante

Enable ya está de madre en Juddmonte Farms y preñada por Kingman, y ahora los “herederos” de la pasión de Khalid Abdullah sueñan grande con el hermanito menor de la campeona. No queda mucha más opción después de observar la forma espectacular con la que Derab salió de perdedor este viernes en el césped de Newmarket. Tras llegar segundo en sus dos salidas iniciales, el hijo de Sea the Stars y Concentric (Sadler’s Wells) fue implacable ahora para vencer por 6 1/2 cuerpos .

Derab está preinscripto, pero John Gosden, su entrenador, dejará pasar la gran carrera para mantener por ahora a su esperanza entre la milla y los 2000 metros.