El tordillo, escolta del campeón Miriñaque en sus 3 últimas salidas, enfrenta apenas 3 rivales osbre los 2500 metros de arena

Tiempo de galopar esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, de la mano de una nueva edición del Clásico Vicente L. Casares (G2-2500 m, arena), uno de los largometrajes más tradicionales del calendario nacional y que está abierto para caballos desde los 4 años bajo régimen de peso por edad.

Llamó la atención que únicamente 4 ejemplares hayan sido ratificados para ser de la partida, aunque, a rigor de verdad, en los últimos cruces de la división las nóminas no habían sido mucho más numerosas, después de que en el primer semestre se diera una situación contraria.

Carrera que ha tenido varios ganadores importantes en los últimos años, como el emblemático caso de Calidoscopio (Luhuk), tiene en 2022 un candidato firme en Special Dubai, el tordillo que Roberto A. Pellegatta prepara para la caballeriza Le Fragole y que vuelve a la arena después de escoltar al campeón Miriñaque (Hurricane Cat) en cada uno de los pasos del Campeonato Palermo de Oro Verde.

Fueron 4 los cuerpos que lo separaron de ese rival en el Clásico Chacabuco (G2), diferencia que se redujo a 2 largos en el Clásico Comparación (G2) y que fue de apenas el hocico cuando se enfrentaron en el Gran Premio General San Martín (G1), una contiende de la que había sido el ganador 12 meses antes.

Semejantes antecedentes ubican al hijo de E Dubai por encima de los siempre bravos Galán Galés (Expressive Halo) y Heat Miami (Manipulator), el primero fresco escolta de El Darwin (Il Campione) en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L) de San Isidro -dándole 4 kilos de ventaja en el handicap-, y el restante vencedor consecutivamente en los handicaps Dorian Gray y Domingo Torterolo, bajo las mismas circunstancias en que competirá ahora.

El brevísimo lote de participantes lo completa Enfermizo Paradiso (Fragotero), que después de levantar cabeza escoltando a Tío Boy (Greenspring) en el Handicap Engrillado, voló bajísimo en el Clásico Italia (G3), cerrando la marcha a 29 1/2 cuerpos del ascendente Super Inter (Super Saver).