El tordillo se cobró revancha de Winter Guest y le ganó por 2 cuerpos, reencontrándose con las fotos después de un año y medio

Muchos quizás no lo sepan, pero el Clásico Comparación no se llama así de forma antojadiza. Ocurre que la idea de su inserción en el calendario era justamente la de ser la carrera donde los 3 años se “compararan” con los mayores, el primer gran cruce generacional. Pues bien, con el paso del tiempo, no sólo perdió todo su sentido, sino que también su condición de gran premio y de G1 y pasó de correrse en la arena al césped, estableciéndose en la distancia de 2400 metros, como G2 y parte intermedia del Campeonato Palermo de Oro Verde.

Desde 1890 el Comparación se corre en el Hipódromo Argentino y este domingo Special Dubai anotó su nombre en su célebre lista de ganadores, cobrándose revancha de Winter Guest (City Banker), que venía de dejarlo tercero en el Clásico Chacabuco (G2) y dándole a Roberto A. Pellegatta un regreso a los festejos graduales. Conducido por William Pereyra, el tordillo se dio el gran gusto por el que tanto trabajó, después de sumar un arrime atrás del otro y de medirse ante los mejores ejemplares de los últimos meses, en cualquier superficie y entre los dos y los dos kilómetros y medio.

El hijo de E Dubai mostró toda la decisión del mundo para salir a batallar adelante con el puntero Winery (Fire Slam), tomándose un resuello durante el opuesto y volviendo a la carga en la última curva. Por dentro avanzó también Gran Peten (Peten Itza), que pisó el derecho en lucha con el crédito del Stud Le Fragole. La porfía entre ambos se mantuvo por varios segundos, pero desde los 300 metros Special Dubai se puso firme y empezó a ampliar ventajas.

En el disco, serían 2 los cuerpos de ventaja sobre Winter Guest, que en el disco le cobró por la cabeza a Gran Peten la valentía por ir a buscar el triunfo; detrás, Mr Globalizado (Global Hunter) y Sharkan (Treasure Beach) completaron más alejados el marcador, todo tras 2m31s10/100.

De la cría del Haras La Esperanza, Special Dubai tiene por madre a la rendidora Sanamia (Exchange Rate), hija a su vez de la G2 Sarapia (Roy) y nieta de la inolvidable Saragosse (Political Ambition).

Para el ganador fue la cuarta victoria en 20 salidas y segunda en el plano de los clásicos, ya que allá por febrero de 2020 supo quedarse con el Haras Argentinos (L) en la arena porteña. La mala racha llegó a su fin para Special Dubai después de exactamente un año y medio. Ahora tiene por delante el Gran Premio General San Martín (G1) al que arribará como uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria.