Atrapante espectáculo se aguarda en la milla y media de césped que completará el panorama de los G1 en el sábado porteño

La gran tarde de las Pollas en Palermo volverá a estar acompañada del Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), la prueba que clausura cada temporada el Campeonato de Oro Verde. Por esa corona y, por supuesto, por un triunfo de los importantes, lucharán principalmente Special Dubai (E Dubai) y Winter Guest (City Banker), los principales protagonistas que tuvo el certámen en sus pasos previos.

En el Clásico Chacabuco fue este último el que terminó adelante, dejando tercero al tordillo de Robertito Pellegatta y con el ahora ausente Pepe Joy (Fortify) entre ambos. Sin embargo, para el Comparación cambiaron la táctica con Special Dubai, el crédito de Le Fragole salió a correr decidido y el resultado fue óptimo, pues logró tomarse revancha del fondista del Stud Tramo 20 al batirlo por cómodos 2 cuerpos.

Con apenas 5 caballos en los partidores, y habiendo conseguido tan buen resultado, seguramente el desarrollo vuelva a tener a Special Dubai al frente, con el riesgo para el resto de que esta vez pueda manejar con aún más facilidad la cuerda, ahorrando energías vitales para cuando llegue la recta final.

Winter Guest deberá venir más cerca si pretente cambiar las cosas, aunque no es uno de esos caballos a los que le guste dar pelea adelante. Su preferencia por el césped porteño desde hace ya varios meses lo ubica, más allá de las cuestiones del trámite, como gran candidato junto con aquél.

Como tercero en discordia debe ubicarse a Sharkan (Treasure Beach), de Las Canarias y bajo la preparación de la yunta Pellegatta/Saldivia. Ganador en su debut a los 2 años, bien temprano y mostrando velocidad, luego tuvo marcador en 6 G1, pero en el mencionado Comparación cumplió una labor bastante por debajo de lo esperado, por lo que cabe aguardar que encuentre una rehabilitación.

Perverso Dubai (E Dubai) vuelve a la milla y media después de correr muy bien en los dos kilómetros del Classic (G1) y en los 1800 metros del Perú (G2), llegando tercero en ambas ocasiones, sin olvidar que en esta distancia fue quinto en el Dardo Rocha (G1).

Y también estará el platense Gran Peten (Peten Itza), que después de ganar el General Belgrano (G2) fue cuarto en el Chacabuco y tercero en el Comparación. Son pocos, pero en un carrerón…