El hijo de Full Mast se adelantó a los tres representantes cordobeses en el especial sobre 1400 metros

Un rosarino evitó que los caballos cordobeses arrasaran en el Especial Angel N. Bonetto (1400 m, arena), la prueba que cerró el festival para los caballos provenientes del interior del país que se desarrolló este domingo en el Hipódromo Argentino y que continuará este lunes. Special Reserve sobresalió claramente de la mano de un triunfo arrollador.

Preparado en el Hipódromo Independencia por Héctor Fioruccio, con Carlos Benítez en sus riendas y defendiendo los colores del Stud Paso Largo, el 3 años se impuso de un extremo al otro, separándose con facilidad en el derecho hasta estirarle 6 cuerpos de ventaja al favorito Equal Bambino (Equal Stripes), con Saint Anger (Sebi Halo) completando el podio a otros 4 largos y medio por delante de Lindo Lizard (Lizard Island), todo tras un tiempo modesto de 1m24s49/100.

De la cría del Haras La Providencia, Special Reserve forma parte de la primera generación en el país del padrillo Full Mast (Mizzen Mast) y tiene por madre a la brasileña Spanish Guitar (Manduro), de pobre campaña de pistas, pero genética interesante.

Special Reserve hizo centro de entrada en el Argentino y ahora el futuro se le abre generoso, sobre todo teniendo en cuenta que podrá correr varias condicionales para seguir ganando experiencia y mejorando. Y da la sensación de que, a mayor distancia, puede crecer todavía más.