El hijo de E Dubai se impuso prácticamente de punta a punta en la recta de arena fangosa en Palermo

Cuando un caballo está “en la buena” hay que respetarlo siempre, no importa la edad, ni los kilos. Ese gran momento por el que atraviesa le hizo sentir a sus rivales en el Handicap Manantial (1000 m, arena) Spectral Dubai (57 kg.), la otra gran figura que tuvo la tarde del último sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de E Dubai y Spectal Wells (Poliglote) fue una barrera infranqueable para sus rivales, haciendo sentir su ritmo desde la partida y aguantando en el final para contener por medio cuerpo la carga de Vive En Bahía (City Dweller, 57 1/2), en excelentes 55s67/100 para el kilómetro de arena fangosa.

Martín Valle sacó rápido de los partidores al caballo del Stud Mi Juliana, con Gualicho Int (Gradepoint, 55 1/2) y Slacat (Slack, 56) presentándole pelea durante la primera mitad del desarrollo. Poco a poco fue afianzándose el pupilo de Abelardo Garrido, que cuando consiguió sacarse de encima aquellas molestas compañías debió enfrentar un reto más: el de Vive En Bahía.

Amagó este último en pasar de largo, pero Spectral Dubai mostró corazón para resistir y alcanzar el objetivo de la sexta y más trascendente victoria de su campaña. Como se dijo, Vive En Bahía quedó como escolta a la cincha, con Equal Blacks (Equal Stripes, 58 1/2) completando el marcador a 3 largos. Poco se vio del favorito Calfu Lef (E Dubai, 57 1/2), que llegó noveno y anteúltimo, con el detalle de que Fauchón (El Corredor) no fue de la partida.

Criado por el Haras Firmamento, Spectral Dubai tuvo su noche soñada en el sábado de Palermo, haciendo respetar su gran momento.