El hijo de Catcher In the Rye festejó en la milla platense; buen doblete del Stud La Frontera y el entrenador Luciano Cerutti con los 4 años Individualizada y El Darwin

LA PLATA.- Bien entretenida resultó la jornada del jueves en el Bosque, no sólo a nivel jerárquico, donde destacaron el Clásico Jockey Club de Azul (L) y el Handicap Fornara, sino también en lo condicional, con varias carreras de por medio de proyección.

En materia económica, la fecha reportó una recaudación de 47.435.060, acentuando la suba que se viene registrando desde hace un par de meses, casi duplicando lo jugado, un dato que no deja de llamar la atención, quizás no tanto por las sumas actuales, sino por lo bajo que eran con la administración anterior.

En la cancha, el Premio Retracto (1600 m, arena normal), para potrillos de 3 años titulares de una victoria, ofreció un final espectacular en el que el favorito Speed Catcher pudo defender su condición venciendo por apenas el pescuezo a Quality Boy (Asiatic Boy) y en la aceptable marca de 1m38s43/100. Con la chaquetilla de Storm Dynamico (Dynamix), la del Stud La Número 12, se trata de un hijo de Catcher In the Rye y Spinach (Orpen) criado por el Haras Carampangue y que contó con la conducción de Miguel O. Sosa. El dato: ganador y escolta fueron presentados por Claudia Bellier.

El Stud La Frontera y el entrenador Luciano Cerutti se unieron para alcanzar dos valiosos triunfos en el martes platense. La primera de las alegrías la acercó Individualizada (Equal Stripes e Indianápola, por Lizard Island, Haras Abolengo), que guapeó de lo lindo para llevarse el Premio Jackman (1600 m, arena normal), para yeguas de 4 años con 1 ó 2 éxitos a cuestas. Por cabeza y medio pescuezo se adelantó la zaina por sobre La Mirada Roja (Il Campione) y Barley Sugar (Incurable Optimist), después de 1m38s83/100.

Un rato más tarde, la chaquetilla de Francisco Fraguas y el preparador festejaron con El Darwin (Il Campione y Brandha, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que no tuvo tantos problemas para ganar el Premio About Today (2000 m, arena normal), para todo caballo de 4 años y más edad titulares de 1 ó 2 triunfos.

Con Francisco Leandro -iniciando el doblete que completaría con Armerina (Suggestive Boy) en el Handicap Fornara- en su silla, El Darwin superó por 4 cuerpos a Don Raptor (War Command), marcando positivos 2m5s15/100. Ya placé clásico en un par de oportunidades, el caballo sumó un triunfo y confianza para volver al plano mejor rentado