Se quedaron con cada uno de los turnos del Premio El Bosco, corridos sobre 1000 metros, las mejores carreras del día en el Bosque

LA PLATA.- Fue otra reunión sin carreras importantes la del jueves en el Bosque, a esta altura, ya casi una costumbre y que ahora se repetirá este sábado, por desgracia. Así las cosas, los dos turnos del Premio El Bosco, sobre 1000 metros y para potrillos de 2 años, fueron los turnos más interesantes en un día que dejó una recaudación de 39.374.675 pesos.

El primero en lucirse entre los 2 machos jóvenes fue Speed Catcher, que respondió a sus antecedentes y al enorme favoritismo que ostento con una sólida labor. Para la caballeriza La Número 22, la misma del crack Storm Dynamico (Dynamix), el zaino aprovechó la lucha que por la punta sostuvieron Emmcity (Emmanuel) y Alfano Top (Maipo Top), para dar cuenta de este último en la cuadra final y superarlo por 1 cuerpo tras positivos 59s95/100.

Entrenado por Angel Piana, y parte de la última generación del padrillo campeón Catcher In the Rye, fue criado por el haras Carampangue y es la primera cría de la yegua madre Spinach (Orpen), simpre vencedora en San Isidro.

En la división, fue espectacular el debut de Dolar Johan, que a poco de largar se mostró al frente, empezó a ampliar ventajas en la parte final de la curva y se desprendió completamente en la recta final hasta alcanzar el disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Mani Maker (Manipulator), que había sido el favorito en los boletos.

Presentado por Feliciano Bolonti y de la caballeriza Haras El Orígen, el zaino llevó en su montura al efectivo Jorge Peralta y resolvió la historia en un tiempo de 1m16/100, algo más lento con respecto a lo que tardó Speed Catcher en llevarse el primer turno del Premio El Bosco.

Criado en el Haras La Catedral de Palermo, Dolar Johan es un hijo de Curioso Johan y Miss Dolly Dolly (Numerous), esta una hija de la recordada fondista Dolly Toss (Egg Toss), múltiple titular de grado durante su paso por las pistas y que también produjo al placé de G3 Big Fitz (Fitzcarraldo).

Esta semana hubo 4 carreras para dos años en el Bosque, todas sobre 1000 metros, y hasta aquí han sido apenas un puñado los turnos para ejemplares jóvenes que se resolvieron en lo que va del año, lo que viene ocasionando serios inconvenientes con los clásicos selectivos, que registran anotaciones bajísimas y de poca calidad. Será la hora de analizar la situación para evitar males peores…