En el homenaje al inolvidable El Serrano, sobre la arena del Jockey Club, el hijo de Sebi Halo se mide con Il Migliore (foto) y The Talisman

Después de la entretenida jornada que ofreció el miércoles, el Hipódromo de San Isidro volverá hoy a sus acostumbradas fechas de entresemana, con un programa de mediocre para abajo, repleto de categorías alternativas y turnos para caballos viejos y el único bálsamo del Handicap El Serrano, ténue recuerdo del último “caballo del pueblo” que disfrutó el turf argentino, ganador de la Triple Corona.

Pautado sobre 1800 metros en la arena, y para todo caballo desde los 3 años, abre la puerta para que Spirit of Light (Sebi Halo, 59) capitalice toda la buena experiencia que sumó últimamente en el plano gradual, más allá de tener que portar el peso máximo de 59 kilos.

El pupilo de Elvio Bortulé fue escolta de Don Empeño (Exchange Rate) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de La Plata, y luego tercero de Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) en el Clásico Horacio Bustillo (G2), aquí, y del recientemente retirado Che Capanga (Manipulator) en el Clásico El Virtuoso, en Palermo.

Atropellador, Spirit of Light tiene su principal adversario en el 3 años Il Migliore (Il Campione, 53), al que le dará amplias ventajas en el peso y que llega desde las categorías alternativas con ímpetu. Salió de perdedor en la arena de Palermo, y repitió sobre la misma pista en que actuará ahora con facilidad, dando a entender que de haber competido en la abierta podría haber conseguido los mismos resultados.

En su mejor momento llega al Handicap El Serrano The Talisman (Endorsement, 58 1/2), que después de ganar una CA porteña y una condicional en La Plata, volvió a los eucaliptos para dar el golpe en el Clásico Fortunato Novara (G3) y vencer por 2 cuerpos a Tornazolado. Esta carrera parece más brava que aquella, pero rindiendo alto, debe ser tenido muy en cuenta.

También de 3 años  y con dos triunfos en la CA como carta de presentación, se tira el lance en el terreno jerárquico Valdiviense (Lenovo, 50), que va en pelo y puede sacar provecho de esa circunstancia. El lote lo completan el experimentado Guest Seattle (Seattle Fitz, 55 1/2), Luckman (Equal Stripes, 50 1/2) y Energetics (Cityscape, 52 1/2), todos con las ganas del mundo de dar la sorpresa sobre el barro norteño.