Cargando el peso máximo de 61 kilos, el hijo de Sebi Halo se quedó con el Handicap Yatasto

Después de reencontrarse con la victoria tras varios meses de abstinencia, Spirit of Light le tomó el gustito y repitió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde su atropellada volvió a ser infalible, ahora para permitirle quedarse con el Handicap Yatasto (1600 m, arena), la carrera más importante del día.

Cargando el peso máximo de 61 kilos, el hijo de Sebi Halo y Bilboa (Incurable Optimist) que se crió en el Haras El Paraíso y corre para el Stud Dark Horse, corrió último durante la mayor parte del recorrido mientras Super Maipo (Super Saver, 58) salía “fierro a la tabla” a marcar el camino con ventajas sobre el gran favorito Go Chrome Go (California Chrome, 60), que parecía tener todo controlado.

Ya en la recta, este último paulatinamente fue dando cuenta del puntero, pero, a la hora de ponerse a correr de firme, nunca arrancó, permitiendo que, abierto, Spirit of Light pasara de largo en la cuadra final. Tanta fue la debacle de Go Chrome Go que arriba perdió por la cabeza la posición de escolta con el propio Super Maipo al que había dominado con comodidad antes, y que llegó a 1 1/2 largo del ganador, todo en una marca de 1m35s59/100.

Preparado por Elvio Bortulé, Spirit of Light, de 5 años, suma ahora 5 victorias al cabo de 23 presentaciones, y se acerca a los 9 millones de pesos en ganancias, en una campaña destacada.