El hijo de Indian Trail sacó pasaje a las 2000 Guineas con una gran victoria en la arena del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En su primera actuación sobre la arena del Hipódromo Chile, el 3 años Spirit Road se metió de lleno en la élite del proceso generacional allí al imponerse en los 1500 metros del Clásico Domingo 2° Herrera Martínez (G2), último clásico preparatorio para los machos con miras a intervenir, dentro de 3 semanas, en las trascendentes Dos Mil Guineas (G1-1600 m). Reservado del Stud-Haras Sumaya, enfrentó su primer desafío en La Palma, accionando en un expectante tercer puesto, mientras Sawyer (Practical Joke) comandaba las acciones con el regular Salisbury (Grand Daddy) escoltándolo desde la partida para luego, promediando la recta, atacar con todo por la línea exterior.

Así, Spirit Road fue en demanda de la punta, avalado por un sostenido envión que, finalmente, le permitió salir airoso con 1/2 de ventaja sobre Chromium (California Chrome), al tiempo que el puntero Sawyer quedaba relegado al tercer lugar, por delante del citado Salisbury. Así las cosas, con marca de 1m30s17/100, el hijo de Indian Trail al que condujo Rafael Cisternas, sumó su tercera victoria y segundo clásico en 8 salidas, posicionándose como uno de los referentes del proceso selectivo reservado a los machos.

Ahora habrá que esperar entonces por las Dos Mil Guineas que, como suele suceder, reunirán en la pista a los potrillos más destacados del selectivo palmeño, con la clara intención de encontrar un líder definido.