La hija de Van Nistelrooy sobresale en el Handicap Condal, de esta tarde en San Isidro

La rueda del turf vuelve a desembarcar este viernes en el Hipódromo de San Isidro para una reunión sin demasiados lujos y que tendrá como prueba más importante al Handicap Condal (1600 m, arena), para yeguas desde los 5 años.

Linda es la oportunidad como para que Splend Nistel ratifique todo lo bueno que viene de mostrar ganando de galope largo el Handicap Guatán, venciendo por 6 cuerpos  Baronesa Asiática (Asiatic Boy) y la gradual Yumara Chica (Cityscape). Cargará 57 kilos la defensora del Stud El Insistente, que tendrá una rival fuerte en Montana Lane (Master of Hounds, 54).

Atendida por Marcelo Sueldo, pero presentada por Emiliano Juárez, acaba de perder por apenas la cabeza con Buena Brújula (City Banker) en el Handicap Tatán, sobre la arena de Palermo. Recibirá un par de kilos de ventaja y quizás potencien sus posibilidades.

Buen momento en lo condicional para Catch the Sale (Catcher In the Rye, 56) y Etoile de Epinal (Mount Nelson, 54, 1/2). La primera sumó primero en La Plata de forma ajustada, pero luego repitió en San Isidro, otra vez guapeando. La segunda, en tanto, no tuvo problemas en doblegar a los machos hace tan sólo 11 días y va por más. Joy Helada (Fortify, 53 1/2) seguramente acerque otra labor generosa. Y queda por contar sobre la presencia de Bailantera Sos (Catcher In the Rye, 53 1/2), que aparece un escalón por debajo de las anteriores.