En San Isidro, el tordillo se quedó con el Clásico Invasor (G3), superó a los mayores y sueña…

Splendid Key no es de esos caballos que apabullan, que sacan cuerpos y más cuerpos en la recta redondeando espectáculos altamente atractivos para la vista. Lo suyo pasa por ganar, siempre ahí, sin lujos, pero ganar. El potrillo dio otro paso adelante en su ascendente campaña este domingo en San Isidro, donde salió ileso de su primer refregón con los caballos adultos imponiéndose en el Clásico Invasor (G3), sobre 1400 metros de césped normal y en diagonal.

El hijo de Key Deputy y Splend Zensational (Zensational), que venía de ganar en la recta el Sprint Junior (G3) de las Estrellas, y también el Candy Ride (L), subiendo a las catorce cuadras, dejó en claro que tiene potencial para ser uno de los animadores centrales de la media distancia en el inminente 2021.

Con Facundo Coria en sus riendas, el tordillo criado por el Haras Firmamento, pero que defiende los colores del Stud El Alfalfar, persiguió al puntero Mr Finnegan (Cima de Triomphe) desde la partida, lo superó al promediar el derecho y de allí en adelante lo mantuvo a raya hasta el disco, doblegándolo finalmente por 3/4 de cuerpo; a 1 largo más, Top One City (Cityscape), el héroe de la Polla de Potrillos (G1), completó el 1-2-3 para los 3 años.

Al cuidad de María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez, Splendid Key volvió a lucirse, está imparable y el futuro le sonríe grande…