El hijo de Rock of Gibraltar se llevó la prueba más importante del miércoles en Viña del Mar

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Hubo un “Grito Ganador” al cabo del Clásico Copa El Mercurio (1600 m, césped), la carrera más importante que involucró el programa del último miércoles en el Sporting de esta ciudad. El hijo de Rock of Gibraltar se hizo fuerte en la recta final para batir por 2 3/4 cuerpos al puntero Favorite (Dunkirk), al que persiguió hasta los 300 metros, cuando dominó con solidez.

Reservado del Stud-Haras Don Alberto, y al cuidado de Guillermo Aguirre, el nieto de Total Impact consiguió en su debut en el Sporting el mejor triunfo de su campaña, luego de haber arrimado en algunas pruebas similares en el Club Hípico de Santiago.

Don Alberto consiguió el 1-3, pues la yegua Disney Princess (Viscount Nelson) completó la trifecta, esa de la que estuvo ausente Shot Tanker (Tumblebrutus), el favorito y que apenas logró cruzar el disco en la décimo tercera posición delante de sólo dos adversarios.

Daniel Alvarado montó a Grito Ganador, cuya victoria  llegó un rato más tarde de que se desarrollara el Clásico Diario la Estrella, sobre 1200 metros, pero en la arena, y que dejó un final vibrante.

Siendo protagonista prácticamente desde el principio, Truluck llegó sano y salvo al disco para estirar su actualidad intachable y alcanzar su segunda victoria clásica consecutiva. Rafael Cisternas puso rápido entre los de adelante al hijo de Bluegrass Cat, que en la parte final tuvo la fuerza necesaria como para detener el embate del favorito Blyster (Lookin At Lucky) por medio pescuezo. A 2 1/2 largos, en tanto, Better Than Words (Cat Scan) completó el marcador.