Batió por ventaja mínima a Mi Chica Bonita; Sylvie Guillem y From, en dos kilómetros

Los domingos se hacen duros en materia de apuestas para los hipódromos centrales. Los 10.484.265 pesos que pasaron ayer por ventanilla al cabo de las 14 carreras disputadas en el Hipódromo de San Isidro son una muestra al respecto, y que reaviva el debate si no es tiempo de que los circos centrales dejen esa fecha libre para empezar a desarrollar un simulcasting a nivel federal.

La propuesta fue bastante interesante en el circo del Jockey Club, más allá de que se está poniendo de moda arrancar sus reuniones fuertes con carreras para veteranos de poco vuelo, esas que abundan los miércoles…

El Premio Gober, para potrancas titulares de una conquista y sobre 1400 metros en el césped tenía en Spring Glory a una favorita prácticamente imbatible. A la hora de la verdad, si bien le costó más de lo esperado, la hija de Manipulator y Southern Glory (Honour and Glory) respondió con una actuación valiente y que le permitió contener por ventaja mínima a Mi Chica Bonita (Equal Stripes), tras correr al frente desde el salto.

Del Stud Gran Derby y al cuidado de Omar Labanca, Spring Glory fue segunda en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y tercera en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, y ahora, casi con seguridad, emprenderá el regreso al terreno mejor rentado.

Entre potrancas perdedoras y sobre 2000 metros se corrió el Premio Magic Minstrell, donde Sylvie Guillem (Freud) dio una sorpresa grande quebrando en la raya y por el hocico a Soy Británica (Orpen), tras 2m2s31/100. Un ratito más tarde, en el mismo tiro y para machos jóvenes sin triunfos, llegó el momento del Premio Matador Marshal, donde también tembló el totalizador, ahora con el debutante Fromm (Treasure Beach), que detuvo el cronómetro casi 3 segundos por debajo del registro establecido por Sylvie Guillem: 1m59s66/100.

Entre los profesionales, se lució Gerónimo Joaquín García redondeando un inolvidable triplete. Y al borde estuvo de llegar al póker, pues llegó segundo con Elmaestrodelarte (Art Master) en el Clásico Progreso (G3).