El hijo de Roman Ruler alcanzó la segunda victoria de su campaña por 10 cuerpos en el kilómetro porteño

No le sobró precisamente calidad a la jornada que se desarrolló este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, pese a lo cual la recaudación fue una de las mejores desde el regreso de la actividad a principios de mes, ya que al cabo de 13 competencias pasaron por ventanilla 19.012.751 pesos.

En la pista, en tanto, se vieron un par de actuaciones que llamaron la atención, con nombres para seguir de cerca de ahora en más, tal el caso de Spring Royal, que fue una máquina de correr en el segundo turno del Premio Garabito, disputado sobre el kilómetro de arena normal y para todo caballo de 4 años titular de una victoria previa.

El hijo de Roman Ruler y Spring Club (Orpen) no tuvo ni para empezar con los rivales que le salieron al cruce, despatarrándolos de un extremo al otro y cruzando el disco con cómodos 10 cuerpos de ventaja sobre Bluper (Latiendo), respondiendo de la mejor manera a su amplio favoritismo. Al cuidado de José L. Intra, llevó a Brian Enrique en sus riendas, se crió en el Haras Vacación, defiende los intereses de la caballeriza rosarina Gladys Aída y estableció un tiempo de 55s28/100, bastante mejor con respecto a los 56s67/100 que le tomó a Gran Enemiga (Qué Vida Buena) quedarse con el Handicap Campagnarde, un rato antes.

En el primer turno del Garabito, por su parte, Sortija Wont superó de la mejor forma una reprise de casi 8 meses atropellando fuerte desde los puestos del fondo para prevalecer a partir de los 200 metros finales y terminar batiendo por 1 1/2 cuerpo a Ipnosi (Remote), que a punto estuvo de dar una sorpresa de proporciones. Del Stud Sofía T. y criado por Héctor O. Motrico, el ganador es un hijo de Le Sortilege y Won’t Baby (Fortunate Joe) al que presentó Fabrizio Villa y que tuvo al experimentado jockey Gabriel Sediari en sus riendas. El tiempo de la prueba fue de 55s56/100.

Otra victoria que dejó tela para cortar en el lunes de Palermo fue la que alcanzó en su debut la cuatro años Coquet Nistel (foto). Corriendo de menor a mayor y dominando al promediar el derecho, la hija de Van Nistelrooy y la clásica Grand Coquette (Grand Slam) se impuso por 9 terminantes largos en el tercer turno del Premio Rebellion (1200 metros), con la favorita Baby Horse (J b K).

Parte del doblete que dio el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, la yegua que nació en el Haras Firmamento y que prepara Gustavo A. Sereno representa los colores del Stud El Guty y recompensó a sus seguidores con un generoso sport de $ 6,95. A juzgar por la forma en que se presentó oficialmente en sociedad, Coquet Nistel seguramente no quedará en ganadoras de una…