En un año inolvidable, la hija de Treasure Beach volvió a hacer brillar los colores del Stud Tinta Roja, ahora en el Handicap Orpen

Impresionante la cantidad de fotos que se sacó esta temporada la boina roja de Jorge Brunasco. Ya mucho más que un elemento indispensable en cada una de las carreras en que participa un ejemplar del propietario y su Stud Tinta Roja, ni siquiera cuando el calor es insoportable falta en el decorado de un momento feliz. En el jueves del Hipódromo de Palermo la divisa sumó uno en su año de ensueño, con Srta. Francesa disfrutando al máximo su “vejez” de lujo sumando otro triunfo de los importantes, ahora en el Handicap Orpen (1600 m, césped), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la fecha.

A los 6 años bien entrados, la menuda zaina ratificó todo lo bueno que venía de mostrar al quedarse con el Handicap Speecher Emper del Bosque adelantándose a un lote exigente y cargando uno de los pesos máximos de 59 kilos, la misma cantidad que llevó Guicciardini (Galicado), que esta vez voló más bajo de lo previsto para terminar apenas cuarta.

Olvidada en las apuestas, donde dominó Bela de Mais (Treasure Beach, 57), para desgracia de la mayoría clasificada última, la yegua presentada por Claudia Bellier asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores, y luego todo fue demasiado sencillo para ella.

Con Mariano Joel López en sus riendas, Srta. Francesa se afirmó al pisar la recta, sacó varios cuerpos de ventaja y llegó a destino con 7 de ventaja sobre Sevilla Halo (Sebi Halo, 56 1/2), mientras Joy Helada (Fortify, 53) terminaba tercera a 3 más, todo tras la muy buena marca de 1m34s53/100.

Criada por el Haras La Lagunita y con Heavenly Court (Pulpit) como madre, Srta. Francesa llegó así al séptimo triunfo de su campaña sobre un total de 38 salidas, el cuarto que consigue al cabo de sus últimas 5 apariciones, haciendo soñar a su gente con que hay más buenas noticias por venir.

Y hablando de “noticias”, se rumorea que un grupo de propietarios sin demasiada suerte está urdiendo un plan para intentar la sustracción de la famosa boina roja, con tal de que les cambie la suerte. Jorge Brunasco, está debidamente advertido…