El mejor 3 años de la temporada en Francia volvió a Inglaterra para vencer a Addeybb y Mishriff y darle a Aidan O’Brien su sexto éxito en la carrera de Sandown Park

SURREY, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-  Después de sus dos impactantes conquistas en Francia, donde se impuso en la Poule D’Essai des Poulains (G1) y en el Prix de Jockey Club (G1), el regreso de St Mark’s Basilica al turf británico no podía haber sido más espectacular. En una actuación formidable y sacando provecho de las 10 libras de peso que recibió por parte de sus rivales, el potrillo de Coolmore se impuso de forma terminante en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de este sábado en Sandown Park y corrido sobre cancha de buena a blanda sobre 2002 metros.

Maduro, pleno, con una gran conducción de Ryan Moore mediante, el hijo de Siyouni y la ganadora de grupo Cabaret (Galileo) aceleró grande en la parte final, pasando de largo a Addeybb (Pivotal) y Mishriff (Make Believe), los dos grandes rivales que tenía en la previa a su primer enfrentamiento con los caballos mayores.

Fue Addeybb el que marcó el paso desde la salida, con un Mishriff algo enojado a su izquierda, siguiéndolo de cerca. Una vez en la recta, David Egan movió al ganador de la Saudi Cup y del Dubai Sheema Classic (G1), y el zaino dominó dando la sensación de que si arrancaba iba a ser capaz de sellar la victoria.

Sin embargo, no hubo cambio de ritmo para Mishriff, ese que si mostró St Mark’s Basilica, que “salió de la succión” de sus rivales hacia la parte interna y arrancó de firme, dominando y distanciándose con sobriedad hasta llegar a la meta con 3 1/2 largos de ventaja sobre Addeybb, que “volvió” para dejar tercero a Mishriff por el pescuezo, todo tras 2m10s87/100.

La victoria del potrillo le dio al preparador Aidan O’Brien un décimo festejo en el Coral-Eclipse, empardando la línea de Alec Taylor Jr. y Sir Michael Stoute como los más ganadores de la historia. Sobre la actuación del campeón, dijo el profesional: “Es un caballo excelente, que corre muy relajado y acelera cuando se lo piden; siempre hace lo que le piden. Ryan lo ayudó mucho desde las riendas y ahora las opciones son el Juddmonte International (G1) de York o el Irish Champion Stakes (G1) de Leopardstown”.