El hijo de Distorted Humor tuvo una tarde notable con sus crías en el miércoles de San Isidro, destacándose el triunfo de la potranca Stand by Love en el Premio Kamykase Victory

Con un notable cuatriplete de sus crías, el padrillo Fortify fue una de las figuras de la tarde del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, redondeando una cosecha que le permitió retomar el liderazgo en la estadística, sacándole casi 5 millones de pesos de diferencia a Il Campione (Scat Daddy), el campeón reinante.

Nada nuevo se va a descubrir aquí sobre la generosidad del reproductor que importó en su momento el Haras La Biznaga y que desde la disolución de la cabaña de la familia Blaquier se mudo para trabajar de tiempo completo en el Haras Vacación. Pero no es fácil cruzar 4 veces adelante en la misma reunión.

El punto máximo de su día brillante lo aportó la potranca de 3 años Stand by Love, que repitió su triunfo previo en los 1400 metros de arena del Premio Kamykase Victory. Del Stud Merlín, y al cuidado de Roberto Pellegatta, aprovechó al máximo el descargo del aprendiz Héctor Dyke para doblegar por 1 1/2 cuerpo a Cyboogie (Galicado) y poner su récord en 3-2-1-0. El tiempo de la nieta de War Front que crió el Haras Santa Inés fue de de 1m22s3/100, uno de los mejores de la tarde.

El primer disco del día para Fortify lo aportó Lindo Regalo, otro 3 años, que en su cuarta salida y tras llegar fuera del marcador en todas sus actuaciones previas, encontró el camino a la victoria en el Premio Orpengamio (1200 m, arena), bajando a la categoría alternativa opcional. En Lithuania (Roman Ruler), nacido en el Haras Vacación y preparado por Guillermo Frenkel Santillán para la caballeriza La Adelaida, dio cuenta por cómodos 6 cuerpos de Amiguito Millonario (Grand Reward).

Un ratito más tarde, en tanto, Giant Kiss (en Giant Knitter, por Giant’s Causeway) festejó su tercer lauro a los 4 años en el Premio Boario (1200 m, arena), cuando después de 1m10s65/100 pudo derrotar por la cabeza a Ya Li (Seek Again), de la mano de la dupla Francisco Leandro (que también ganó 4 pruebas…)-José Luiz Correa Aranha.

Finalmente, La Adelaida y Frenkel Santillán volvieron a unirse, ahora con Juan Cruz Villagra como socio, para redondear el poker de Fortify con Tabacano (en Trigoria, por Roman Ruler) (foto), que a sus 3 años accedió a su segunda conquista en los 1400 metros del Premio Regalo del Cielo, superando por medio largo a Emirate Bomb (Hit It a Bomb) en 1m20s93/100, tiempo que mejoró el 1m21s25/100 que marcó Master Mayo (Master of Hounds) en el Handicap Make Tracks.