El hijo de Dutch Art enfrenta a un lote de velocistas con mucha experiencia este sábado, en pos de su segundo triunfo de G1

MERSEYSIDE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Los velocistas tendrán este sábado en Haydock Park otro de los grandes turnos de la temporada británica y europea con el Betfair Sprint Cup Stakes (G1-1200 m, césped), con varias presencias de mucha jerarquía.

Tras un positivo viaje a Francia, donde fue tercero de Marianafoot (Footstepsinthesand) en el LARC Prix Maurice de Gheest (G1), Starman buscará reencontrarse con la victoria y sumar su segundo trofeo de máxima escala. En una campaña que lo muestra en un gran momento, el hijo de Dutch Art se llevó de Newmarket la tradicional Darley July Cup (G1), cuando aventajó por 1 1/4 cuerpo al bravo Dragon Symbol (Cable Bay), dejando tercero a otro gran sprinter como Oxted (Mayson).

Esa misma tarde Art Power (Dark Angel), Creative Force (Dubawi) y Glen Shiel (Pivotal) completaron el marcador con 2 cuerpos como diferencia más amplia con el vencedor, y ahora todos volverán a compartir partidor con Starman en pos de tomarse desquite.

Tras esa actuación, Creative Force corrió bárbaro en el Unibet Lennox Stakes (G2) de Goodwood, sobre 1400 metros, escoltando desde el pescuezo a Kinross (Kingman); Art Power fue octavo a poco más de 9 cuerpos de Suesa (Night of Thunder) en el King George Qatar Stakes (G2), también en Goodwood; y Glen Shiel retrocedió hasta el décimo lugar en el mencionado Prix Maurice de Gheest.

No son pocos los que le adjudican buenas posibilidades a Emaraaty Ana (Shamardal), que, si bien quedó lejos de Starman en la July Cup, acaba de tener una actuación notable en el Coolmore Wootton Basseet Nunthorpe Stakes (G1) de York, cayendo por apenas 1 1/4 largo ante Winter Power (Bungle Inthejungle) y quedando por delante de Dragon Symbol y Suesa.

En algún momento Supremacy (Mehmas) tuvo su hora de gloria, ganando el Juddmonte Middle Park Stakes (G1) en Newmarket o el Qatar Richmond Stakes (G2) en Goodwood, pero reprisando en abril fue sólo sexto en el Pavilion Stakes (G3) y luego décimo quinto en la July Cup. Si hace memoria es tan bravo como cualquiera, pero ciertamente que sus dos labores esta temporada no entusiasman demasiado.

En los partidores estará también Nando Parrado (Kodiac), el hijo de la yegua argentina Chibola (Roy) con “acento uruguayo” y que en 2021 se mostró lejos de ese que supo llevarse de Royal Ascot el Coventry Stakes (G2).