Bisnieta de la yegua argentina Podeica, es una de las candidatas para el Richo Woodbine Mile de este sábado en Woodbine; War of Will, el favorito

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- El nombre de Starship Jubilee encuentra un cariño especial en la Argentina, donde nació la recordada Podeica (Portese), su tercera madre. La hija de Indy Wind hace tiempo se luce en los clásicos del norte y hoy, con siete años, sigue siendo primera figura.

Podeica no fue una yegua más. Fue la que pudo con la inolvidable campeona Bayakoa (Consultant’s Bid) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 1987 en Palermo, y que luego sería exportada hacia los Estados Unidos, donde fue madre de la G1 Perfect Arc (Brown Arc), la abuela de Starship Jubilee.

Caballo del Año de 2019 en Canadá y Campeón Yegua Adulta en el Césped allí en 2017, 2018 y 2019, la zaina buscará este sábado en Woodbine sumar el segundo G1 de su campaña y proyectarse hacia alguna de las carreras que entre el 6 y 7 de noviembre próximo formarán parte de la Breeders’ Cup, en Keeneland, el objetivo que sus propietarios se trazaron para el actual calendario.

Starship Jubilee construyó una trayectoria magnífica desde que fue reclamada por apenas US$ 16.000 en Gulfstream Park por Kevin Attard, su actual entrenador, “cansándose” de ganar clásicos y superando holgadamente el millón y medio de dólares en premios.

Vencedora en el E.P. Taylor Stakes (G1) aquí el año último, Starship Jubilee correrá ahora el Ricoh Woodbine Mile (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000), para el que aparece como una de las máximas candidatas junto con el bueno de War of Will (War Front) y March to the Arch (Arch).

Con Justin Stein confirmado para conducirla, la yegua viene de quedar cuarta en el Diana Stakes (G1) de Saratoga, pero antes alcanzó cuatro triunfos consecutivos, seguidilla que involucró el Sunshine Millions Filly & Mare Turf (L), el Suwannee River Stakes (G3), el Hillsborough Stakes (G2) y el Ballston Spa Stakes (G2).

War of Will, el preferido de todos en la previa, es el mismo que se llevó el Preakness Stakes (G1) en 2019 y que acaba de triunfar en el duro Maker’s Mark Mile Stakes (G1) de Keeneland, donde se hizo vencedor en la máxima categoría tanto en arena como en césped. March to the Arch, enemigo en los papeles, se hizo fuerte hace poco más de un mes en esta misma cancha al quedarse con el King Edward Stakes (G2), cuando se adelantó por 2 1/4 cuerpos sobre Admiralty Pier (English Channel), que también estará ahora en los partidores.

Lance duro para Starship Jubilee, que buscará seguir haciendo historia empujada con fuerza desde la Argentina.