La potranca y la yegua se lucieron sobre el fangal y aspiran a tener revancha en los clásicos

LA PLATA.- Las lluvias de los últimos días hicieron que la pista del Bosque presentara un estado deplorable este martes, casi lo suficientemente peligrosa como para haber pasado por alto el día buscando preservar la salud de caballos y profesionales. Se corrió finalmente y, por suerte, sin accidentes de por medio. 

En materia de condicionales, hubo algunos turnos interesantes y que se vieron influídos por las condiciones del trazado. El Premio This Way (1200 m) midió potrancas de 2 años con uno o dos triunfos a cuestas, con Staryu haciendo pesar su favoritismo para conseguir una sólida conquista.

Reservada de Cumeneyén, la hija de Fire Slam y Shining Cherie (Indygo Shiner) dejó que Science Fiction (Sebi Halo) mostrara el camino, le puso presión en el derecho, la dejó atrás por los 200 metros y terminó venciendo por 2 cuerpos a Cantora Romana (Cafrune), tras 1m15s76/100.

Un rato más tarde, entre yeguas de 4 años con 3 o más victorias a cuestas, se resolvió el Premio Specialist (1600 m) donde Ayra encontró amplísima rehabilitación a su bajón en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) y pareciéndose más a la que corrió bien el Gran Premio Criadores (G1), ascendiendo al tercer puesto el 1 de mayo tras los distanciamientos.

La hija de Roman Ruler y la clásica Aicega (Slew Gin Fizz) se hizo fuerte en el derecho para superar por 3 cuerpos a Chapel Seattle (Seattle Fitz), aprovechando al máximo los 52 kilos que debió cargar. A idéntica diferencia, la favorita Marie Curie (Interaction) ocupó el tercer puesto, todo tras 1m41s24/100.

En materia de apuestas, los  números mostraron un descenso con respecto a lo que se venía dando en las últimas jornadas, aunque el estado de la pista seguramente influyó, al igual que el clima. En total, se apostaron 11.399.951 pesos, con un promedio apenas superior a los $ 800.000. Habrá que esperar un repunte en la próxima reunión.