Cerrando la temporada de forma notable, el hijo de Stay Thirsty se impuso este domingo en Azul en los 2200 metros del Clásico Ciudad de Azul

AZUL.- El hipódromo de esta ciudad cerró este domingo otra temporada de actividad importante con la consagración de Stay Shining como el mejor caballo en la distancia. Recuperándose de su derrota en el Clásico Miguel de Cervantes Saavedra (2000 m, arena), el zaino del Stud La Francia se impuso ahora sin inconvenientes en el Clásico Ciudad de Azul (2200 m, arena), quedándose así de paso con el Campeonato Cervantino.

A sus seis años, el hijo de Stay Thirsty y Zambomba (Indygo Shiner) criado por el Haras La Tutina encontró en Azul una cancha para rendir al máximo, al punto de sumar cuatro primeros puestos sobre apenas 5 salidas, dando continuidad a las muchas buenas labores que traía desde San Isidro y Palermo, dando forma a una campaña generosa y que desde septiembre del año último lo vio conseguir 8 victorias y 7 figuraciones, sin llegar nunca más allá del cuarto puesto.

Bajo la preparación de Adrián Martínez y conducido por Jorge Peralta, Stay Shining corrió a la expectativa mientras Derby Four (Storm Play) marcaba el camino, se arrimó bien abierto al pisar la recta, dominó fácilmente y terminó venciendo por 4 cuerpos al puntero tras 2m21s94/100. 

“Habíamos hablado con el cuidador de correrlo la partida porque iba a ser muy rápida. Es un caballo manso, que lo ponés donde querés y ya en los 1000 lo empecé a buscar. Me respondió en gran forma. Estoy muy contento de poder ganar estas carreras acá en mi lugar, que para mí es como un Pellegrini o un Rocha”, contó Jorge Peralta tras la victoria.

Por su parte, Adrián Martínez comentó: “El caballo es muy sano y parejero y su peón es muy bueno, que hace un gran trabajo con los chicos del stud. Siempre corre bien, aún perdiendo el otro día en una cancha complicada y contra un rival que guapeó”.

Stay Shining cerró en gran forma su 2021, se consagró como el mejor en Azul, alzó el Campeonato Cervantino y aguarda la próxima temporada con expectativas.