El jockey se Smarty Jones, de 55 años, alcanzó dicha marca el domingo último en Lone Star Park; también montó a los G1 Round Pond y Wildcat Heir

DALLAS, Texas (Especial para Turf Diario).- Stewart Elliott, el jockey que se hizo famoso en los tiempos en que guió al crack Smarty Jones (Elusive Quality) para ganar el Kentucky Derby (G1) y el Preakness Stakes (G1) de 2004, alcanzó este domingo su victoria número 5000, convirtiéndose en el 36to. profesional en llegar a semejante cifra en los Estados Unidos.

Ocurrió sobre el césped de Lone Star Park, donde montó a Power End (Street Boss) para Steven Asmussen en su claro triunfo. Nacido en Toronto, y de 55 años, Elliott comenzó a competir en 1981 y en 2015 ingresó al Salón de la Fama del turf  canadiense. En 2017 fue merecedor del Premio George Woolf Memorial, que rinde tributo a los jockeys cuyas carreras y carácter ayudan al desarrollo de la profesión y de la actividad.

“Esto me hace sentir muy bien. Me hace sentir realizado, haber tenido una gran carrera y ser afortunado de haberlo conseguido. Pienso porqué tendría que retirarme ahora… Mientras las cosas sigan como hasta ahora y yo me sienta bien seguiré en acción. Cuando eso cambie, llegará el momento del balance y de pensar”, declaró el jinete.

En total, Elliott corrió 32.188 carreras, y su récord además de 5000 primeros habla de 4331 segundos y 4003 terceros, con ganancias totales por 106.217.627 dólares.

Con Smarty Jones fueron sus triunfos más importantes, pero también Elliott -que ayer sumó 2 nuevas victorias en Lone Star Park- montó caballos del nivel de Round Pond (Awesome Again), Rockport Harbor (Unbridled’s Song), Jostle (Brocco), Wildcat Heir (Forest Wildcat) y West Side Bernie (Bernstein).